Tigre casi alcanza a niña acróbata de tres años en pleno acto circense
Un zoo chino ha sido culpado por dejar que una niña de sólo tres años de edad caminara por la cuerda floja a ocho metros de altura sobre un foso lleno de tigres. La niña caminaba en una tambaleante cuerda de 130 metros de largo sobre seis tigres siberianos hambrientos en en el Zoo de Changzhou Yancheng, en la provincia china de Jiangsu.
Ella era parte de una rutina que también involucró a dos acróbatas de adultos que cruzaron el alambre utilizando una bicicleta y una escalera como accesorios.
Pero la multitud quedó sin aliento cuando la niña de tres años, Zhang Xiaoyan, comenzó a caminar también atada sólo a una delgada cuerda de seguridad.
El fuerte viento reinante la hizo tambalear y caer en medio de los gritos de los testigos. Uno de los tigres se dirigió de inmediato hacia ella y dio un salto tratando de alcanzarla.
Uno de los adultos del número distrajo a los animales desde la escalera en que se encontraba, y afortunadamente el espectáculo no terminó en tragedia.
El hoororizado público criticó el show considerándolo casi un caso de maltrato infantil. "Si fuera mi hija, nunca la dejaría hacer algo así… no importa el talento que tenga", se quejó uno de los padres asistentes.
Un portavoz del zoológico dijo que habían contratado un show de profesionales conocido como la élite de niños de Jiangxi Art Troupe, y que la rutina reúne todos los requisitos de seguridad.
Zhang Shenwen, director del espectáculo, dijo que Xiaoyan era la andadora cuerda más joven del mundo, y ha estado entrenando desde que tenía sólo un año.
"Ella tiene un control psicológico muy bueno", dijo, agregando que se retiraría a la edad de siete para ir a la escuela.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario