!FRIDA VIENE VOLANDO!

Se que mi proceso no ha sido en colectivo por el hecho de que a penas voy comenzando a agarrar la dinámica del grupo, quiero explicar el proceso de el personaje Frida, todo comienza de emular una imagen vista en algún lugar de Internet, la primera idea fue la madre tierra de San Salvador la cual fue vendida al dueño de Roca Zunzal en la playa el Tunco. Esta imagen sin saber la utilice para un afiche de convocatoria de Urbano Ser, que no se si se uso en algún momento y sin saber que tiempo después entrara a la filas del colectivo. La obsesión del concepto persiste cuando estas se van transformando a mujeres con patas de ranas en donde hago también a un hombre con patas de rana y es mi autorretrato, pensando, que parecemos ranas que saltamos de lugar en lugar, luego llega a ser Frida cuando Akumal llega con su cancion, llega el punto de leer la canción y en la historia fue fácil para mi personificar a Frida y bautizar a mi personaje anfibio, con dicho nombre el cual se me hace un honor poderhaberle puesto este nombre en honor a ese efímero momento de felicidad llamado mujer.


La Canción Frida de Akumal con autoria de Melvin Hernández


Frida me dijo hace ya un buen tiempo,

Que ella se iba a desintegrar,

Me dejo su ramo lleno de recuerdos

Y una fotografía de su mirar

Ella es un sueño que no termina nunca,

Es un carrusel que no para de girar

Un día me regalo unos nuevos ojos

Y juntos nos fuimos a un planeta aparte

Ahí me enseño a hablar con los girasoles

Y vi como hacia a los dragones soñar

Oye Frida espero que regreses

Y volvamos a buscarlas mantarrayas en el mar

Y con los tiempos jugar y con las estrellas bailar

Y reírnos una vez más de nuestras trisza.


La integración de Frida al tema del circo fue, Duke regresa a tus raíces, líneas gruesas que había dejado de lado, por no dibujar y estar pensando en abstracto violencia, felicidad, tristeza alegría y sensaciones ricas como meterse adentro de una taza de café ser calentado por el agua hirviendo, luego endulzado por la caricia de una mujer y tal vez llevado al congelador o mezclado con hielo para poder llegar a ser tragado como un buen café. Fue así como Frida se une al circo y se especialidad es el trapecio a pesar que lo que le gusta es hacer soñar.

FRIDA VIENE VOLANDO, A PUNTO DE DE SOLTAR EL TRAPECIO Y AGARRAR EL OTRO, NO SE SABE SI HAY MAYA PROTECTORA, QUE SUCEDERA?? VEALO EN LA PROXIMA TAQUILLA DE 1CIRCO+
Frida en el trapecio trae un ramo lleno de recuerdos

1 comentarios:

Jorge A Merino dijo...

en general de esta propuesta me llega el color! genial man!